Monday, April 30, 2007

control ActiveX para ver archivos PNG en IE7?


Acabo de bajar este poster de SilverLight a mi maquina, luego trate de abrirlo con IE7; y me dio este mensage. Me sorprendio un poco, pero le di click para activarlo, solo para recibir este mensaje de error:


COMO DICE!?

Thursday, April 26, 2007

problemas en Oracle, parte 2 de 1000: establecer valor a variables

en Oracle no se usa el SET para establecer el valor de una variable
SET variable_name = value;

eso te dara un descriptivo "ORA-00922: missing or invalid option"

para hacerlo, se hace al estilo de Delphi =o)

variable_name := value;

problemas en Oracle, parte 1 de 1000: queries contra scripts

por lo que veo en google, la comunidad latina aprecia bastante a Oracle, haber que tal me va con esta serie de articulos...
Esto lo tengo que poner aqui para recordar en el futuro, tambien espero bloguear acerca de muchisimos otros problemas que he tenido usando Oracle

Este problema en particular aplica cuando ejecutas multiples operaciones para crear vistas, funciones, etc

Cuando estes ejecutando en modo query:
al crear o reemplazar funciones, incluir ";" al final
al crear o reemplazr vistas, no incluyas ";", sino "go" al final

de lo contrario recibiras bellos errores como
" Warnings: --->
W (1): Warning: execution completed with warning
<--- "

"[Error] Script lines: 639-664 ----------------------
ORA-06575: Package or function FUNCTION_NAME is in an invalid state"

y tus vistas/funciones no seran modificados

cuando estas ejecutando como script, todo necesita llevar ";" al final

yahoo mail haciendose el gracioso...




aaarggh...

Sunday, April 22, 2007

Distribuir configuracion de seguridad de .NET 2.0 sin usar SDK o caspol

Este articulo aplica a: Seguridad en Microsoft .NET Framework 2.0
keywords: CAS, full, trust, assembly, security, policy, mscorcfg.msc caspol.exe

Cuando quieres ajustar la configuracion de seguridad en .NET 2.0 usas la herramienta mscorcfg.msc (Control Panel/Administrative Tools/Microsoft .NET Framework 2.0 Configuration)

Peeeeero, algunas veces uno necesita distribuir esa misma configuracion a (muchas o algunas) otras maquinas en produccion, y el problema es que la herramienta mscorcfg.msc solo esta incluida como parte del SDK el cual mide como 354MB, otra opcion es usar la linea de comando, pero eso como que asusta a la mayoria de la gente, hay mucha gente que tiene este problema, asi que decidi poner aqui una solucion facil para este problema.

Les menti en el titulo del articulo, si necesitas el SDK, pero solo en una maquina, y como eres un desarrollador (cierto?), supongo que tienes Visual Studio instalado en al menos una maquina, y ahi esta incluido el SDK, si no tienes el mentado SDK en ninguna maquina pues vas a tener que bajarlo e instalarlo al menos en una maquina.

Una vez que ya tengas la herramienta mscorcfg, configura la maquina con los permisos que quieras distribuir, asigna confianza a los assemblies (trust assemblies), ajusta las zonas de seguridad (adjust zone security settings), etc, cuando hallas terminado de hacer los ajustes necesarios, usa esta opcion

Configure Code Access Security Policy (configurar politicas de seguridad que definen que tantos permisos le damos al codigo)







Create Deployment Package (crear paquete de distribucion)






Veras un dialogo el cual no tiene muchas opciones


Este dialogo es un poco extraño y buggy*, pero solo tienes que especificar un nombre de archivo (que sera creado) en un folder valido (existente), por ejemplo c:\SecuritySettings

La otra cosa que seguro querras cambiar es "security policy level to deploy" (nivel de la politica de seguridad que deseas distribuir), si vas a distribuir a maquinas en produccion querras usar "machine" (aplica a todos los usuarios de la maquina) o "user" (solo al usuario bajo el que lo instales, click Next, luego finish.

Lo que este programita hace es que nos crea un paquete que contiene toda la configuracion de seguridad de .net en esa maquina, y lo pone en un simple y pequeño programita de instalacion que puedes correr en cualquier maquina para ajustar la configuracion de seguridad facil y rapido.

Asi que ahora lo unico que necesitas hacer es llevar ese programita a todas las maquinas a donde quieras distribuir la configuracion de seguridad, correrlo y listo

Cuando corres ese programita naturalmente estaras esperando un dialogo que te pregunte darle click en next, next, next, finish, pero no habra ningun dialogo, veras una ventanita aparecer por un segundo y luego desaparece y eso es todo lo que hace (es posible que necesites correr el programa con privilegios mas elevados que los que tengas en cada maquina), si pudiste correr el programita, la configuracion de seguridad ha sido cambiada exitosamente.

asi que ahora si "corre en mi maquina!", puedes hacer que corra en otras maquinas tambien =o)

Wednesday, April 18, 2007

Microsoft presenta campaña “Estrella Solidaria"

me encuentro con esto en el blog de Zero4, lo cual me parece excelente. a echarle ganas jovenes!

La empresa donará cinco dólares a la ONG Aldeas Infantiles SOS por cada desarrollador que obtenga la cuarta estrella en Latinoamérica.

Monday, April 16, 2007

Todo lo que bloguees podra y sera usando en tu contra

En algun momento la mayoria de los blogueros escriben algun articulo controversial, algunos blogueros lo hacen tan frequentemente que ya ni genera tanta reaccion en la blogosfera.

Algunos tratan de dictar reglas para la blogosfera, lo cual practicamente le quita el sentido mismo al blog, para mi ese tipo de "llamadas a la comunidad" son solamente gente tratando de crear el siguiente buzzword o ganar (en algunos casos mas) popularidad y todo lo que viene ligado a esto; si tu eres un "z list" bloguer como yo, probablemente no haria diferencia alguna si pusieras algo incorrecto en tu blog.

Leyendo mis blogs hoy me encuentro con este post de Sam Gentile: "Se busca: Una edicion de Windows para No-Idiotas"; y el problema que tengo con esto es en llamar idiotas a los usuarios regulares. Si yo uso mucho el teclado y la linea de comando, me hace eso un usuario avanzado y a los que no lo usan los hace idiotas?

Se cuidadoso cuando escribas en tu blog, sin importar que tan popular sea tu blog, nunca sabes cuando podria usarse en tu contra (en una entrevista de trabajo por ejemplo), yo no voy a recomendar un codigo de conducta, simplemente digo que hay que usar el sentido comun y respetar a tus lectores y respetar a la gente en general.

buenas noches

Saturday, April 14, 2007

hola mundo desde F#

Justin y yo estamos empezando a jugar con F# (version 1.9.1 esta disponible)

open System;
Console.WriteLine("hello world");
let name = Console.ReadLine();;
Console.WriteLine("hello "+ name);
Console.Read();

ya veremos que tal nos va, esperamos bloguear sobre el tema pronto

el fin de mi guarda pantallas, gracias McAfee

He usado el screen saver BSD (Blue Screen of Death) por muchisimo tiempo... ahora se ha ido =o(

actualizacion de Notepad lista

...al menos de Notepad2 =o)

Los cambios mas importantes en Notepad 2.0.x comparado con version 1.0.12 incluye soporte para guardar la configuracion del programa en archivo .ini, dialogos modeless de "encontrar y reemplazar", operaciones "encontrar y reemplazar" con soporte multilinea (usando expresiones con diagonal invertida), notificacion opcional de cambio de archivos y mucho mas.

Hay tambien algunas regresiones, por ejemplo el soporte de la pagina de codigo ANSI ha sido reducido al default en el sistema, los bookmarks han sido elminados, algunos esquemas de sintaxis han sido eliminados y Notepad2 ya no corre en Windows 9X, si necesitas algunas de esas cosas tendras que quedarte con Notepad 1.0.12.
la lista completa de actualizaciones la encuentras aqui (solo ingles)

si aun usas Notepad podrias darle un chance al Notepad2, es tan ligero y rapido como Notepad, pero muchisimo mas poderoso