Wednesday, October 18, 2006

En busca de un mejor sistema CAPTCHA

Recientemente, Geoff empezo a preocuparse con el SPAM en los comentarios a su blog y con las alternativas actuales que existen para combatirlo, desde entonces se puso a trabajar en una opcion mas simple (para los usuarios) en la cual se proveen fotos en vez de texto, luego tienes que dar click en ciertas imagenes dependiendo de unas instrucciones que se te dan; la idea es original y me parece que si es mas facil para el usuario, pero yo creo que tiene algunos problemitas:

  • Las imagenes necesitan bajarse para cada usuario (ancho de banda)
  • Creo que tienes que tener un numero considerable de imagenes para que esto realmente se pueda usar, esto para hacer mas dificil la creacion de un robot, con esto tambien tenemos mas problemas de ancho de banda
  • Cada implementacion tendria que tener sus propias imagenes y reglas asociadas con las imagenes
  • Es algo grande

De cualquier manera, esto me ha dado una idea, porque no combinamos texto regular con la idea de Geoff?

osease que podemos tener texto (convertido a imagenes) y las preguntas, algo mas o menos asi:

Da click en los numeros pares: 123641

Da click en los simbolos matematicos: 123+45/6*21

Da click en las ultimas 2 letras mayusculas: 1A654aPaK

etc, el font por supuesto seria diferente (y mas grande), las ventajas que le veo son:

  • Imagenes muy pequeñas
  • numero infinito de CAPTCHAS pueden ser generados con un pequeño programita, ni siquiera necesitas guardar las preguntas o respuestas en ningun lado
  • Es bastante legible
  • Tomando las debidas precauciones (para evitar confusion con algunos caracteres) puede ser muy claro y simple lo que el usuario necesita hacer (algunas veces no se si Geoff esta riendose o esta enojado =o| )

Hay algo que no estoy viendo, o me acabo de inventar la idea del siglo contra SPAM? =o)

Si aun prefirieras la idea de Geoff, creo que al menos las imagenes (y las preguntas asociadas) podrian ser generadas programaticamente, por ejemplo lineas en diferentes angulos, circulos, triangulos, etc. solo con eso resolveriamos la mayoria (o todos?) los problemas que veo con la solucion de Geoff... y es hasta cierto punto, otra idea mas

como ven?

No comments: