Tuesday, December 05, 2006

Haz estado usando patrones de diseño desde hace tiempo...

Por ejemplo aqui esta este, llamado Composed method:
Divide tu programa en metodos que realizan una tarea identificable. Manten todas las operaciones de un metodo al mismo nivel de abstraccion. Esto resultara naturalmente en programas con muchos metodos pequeños, cada uno con pocas lineas de codigo.
Es tan simple como extraer codigo de metodos grandes, y crear metodos mas pequeños, algo que haces todos los dias que programas algo, hay muchos patrones simples como este, lo unico que hacen es describir (con un nombre corto) las tareas que realizas diariamente.

La idea es que conociendo estos patrones por nombre, te puedes comunicar mucho mas rapido, facil y mejor, y usandolos te conviertes en un programador mas educado, un mejor desarrollador; recuerda que un gran desarrollador es aquel que no solo escribe codigo increiblemente eficiente, sino que ademas es capaz de comunicar ideas y trabajar en equipo.

"El mejor codigo en el mundo no tiene sentido si nadie sabe acerca de tu producto."

Asi que como ves, ya has estado usando patrones de diseño desde que estas programando, ahora aprendete los nombres de estos, aprende mas patrones, usalos y educa a tu equipo (tambien a compañeros, lectores de tu blog, etc) sobre estos.

Ademas de todo lo anterior, tambien aprendes mas tu al enseñar a los demas.

salu2

No comments: