Monday, April 16, 2007

Todo lo que bloguees podra y sera usando en tu contra

En algun momento la mayoria de los blogueros escriben algun articulo controversial, algunos blogueros lo hacen tan frequentemente que ya ni genera tanta reaccion en la blogosfera.

Algunos tratan de dictar reglas para la blogosfera, lo cual practicamente le quita el sentido mismo al blog, para mi ese tipo de "llamadas a la comunidad" son solamente gente tratando de crear el siguiente buzzword o ganar (en algunos casos mas) popularidad y todo lo que viene ligado a esto; si tu eres un "z list" bloguer como yo, probablemente no haria diferencia alguna si pusieras algo incorrecto en tu blog.

Leyendo mis blogs hoy me encuentro con este post de Sam Gentile: "Se busca: Una edicion de Windows para No-Idiotas"; y el problema que tengo con esto es en llamar idiotas a los usuarios regulares. Si yo uso mucho el teclado y la linea de comando, me hace eso un usuario avanzado y a los que no lo usan los hace idiotas?

Se cuidadoso cuando escribas en tu blog, sin importar que tan popular sea tu blog, nunca sabes cuando podria usarse en tu contra (en una entrevista de trabajo por ejemplo), yo no voy a recomendar un codigo de conducta, simplemente digo que hay que usar el sentido comun y respetar a tus lectores y respetar a la gente en general.

buenas noches

1 comment:

Anonymous said...

Es un gran gusto encontrar a alguien que comparta mi postura al respecto de la ética en los blogs.

Si quieres leer más sobre ella, dejo la dirección de mi blog.