Saturday, June 13, 2009

Porque las pestañas de IE tienen colores?

colored tabs

Esto es algo de lo que me gusto mucho en Internet Explorer 8, pero no todo mundo capta inmediatamente el significado de los colores. Los colores son para agrupar pestañas relacionadas entre si, osea que si tu sigues un link de una pagina y IE abre una pestaña, asignara el mismo color que la pestaña previa de donde se abrio esta nueva y de esta manera podras ver facilmente que una fue derivada de la otra, esto es muy util en estos dias que uno normalmente mantiene muchisimas pestañas abiertas al mismo tiempo, unas para cuestiones personales, otras para trabajo, busquedas, etc, el tenerlas agrupadas por colores nos permite ver cuales estan relacionadas entre si.

La motivacion a escribir este post fue precisamente porque alguien me pregunto que significaban los colores, asi que pense que seguramente habria mas gente que tendria la misma pregunta.

4 comments:

Anonymous said...

Me parece una idea muy buena, cuando el número de pestañas es elevado, ayuda a localizar de un vistazo las pestañas relacionadas.

Otra cosa que hace bien explorer es abrir pestañas a la derecha de la pestaña que estás navegando, en lugar de al final (como hace Firefox).

Creo que son dos cosas que FF debería copiar.

BlackTigerX said...

totalmente de acuerdo, Firefox ya ha copiado algunas cosas de IE (modo porno, barra inteligente, etc), y esto de los colores me parece excelente

Anonymous said...

A mi no me gusta ni un poco lo de los colores. Esta tan mal hecho el diseño que ni siquiera se nota a simple vista qué pestaña tenés seleccionada actualmente... salvo por un ligero grisado en la parte inferior y que la pestaña queda 1 o 2 px por encima de las otras... el grisado no da sensación de "seleccionado", sino todo lo contrario, y 1 o 2px pasan inadvertidos muy fácilmente.
Además, no encontré como deshabilitarlo...

Anonymous said...

me parece bien lo de los colores, pr creo q tener un tono un poco mas fuerte, eso por una parte y por otra el argentino q comento antes tiene razon, ya q a veces no se nota a simple vista en q pestaña se encuentra uno, deberia ser de un color bien diferente y/o que titile la pestaña o el titulo o algo, pr q se note con claridad en q pagina se esta. saludos desde ecuador.