Sunday, July 16, 2006

(PS) como regresar a "casa"

Tengo mi historial de ser alguien que prefiere el teclado y la linea de comando (DOS), recientemente me he interesado en PowerShell, gracias al secret geek me anime a bajarlo e intentar algunos comandos, hata ahorita la verdad estoy impresionado, esta buenisimo. por supuesto que estoy definitivamente no es para todos y talvez especialmente no para programadores =o(, al menos la gran mayoria de los programadores que conozco no les gusta mucho la linea de comando, y mucho menos los programadores "de nueva generacion" (y miren que estoy joven!), pero bueno... tampoco se supone que debas ser un experto en ello, PowerShell esta orientado a administradores de sistemas, solo que yo siempre he preferido la linea de comando cuando trabajo en la computadora, las cosas simplemente se hacen mucho mas rapidas

Estaba leyendo en el blog del secret geek sobre uno de los "cmd-lets": "Get-PSDrive"

este cmd-let te da un listado de los drives en tu computadora, pero no solo eso; te da una lista de estructuras jerarquicas, tal como llaves de registro, variables de ambiente, funciones, etc

en mi maquina, este cmd-let despliega algo asi como esto:


PS Alias:\> Get-PSDrive

Name       Provider      Root
----       --------      ----
A          FileSystem    A:\
Alias      Alias
C          FileSystem    C:\
cert       Certificate   \
D          FileSystem    D:\
E          FileSystem    E:\
Env        Environment
F          FileSystem    F:\
Function   Function
HKCU       Registry      HKEY_CURRENT_USER
HKLM       Registry      HKEY_LOCAL_MACHINE

Variable   Variable

nota esos Function, HKCU, HKLM y Variable al final

se puede hacer un "cd Variable:" luego hacer un "ls" o "dir" y nos dara un listado de las variables en el sistema!

o puedes hacer "cd Alias:" luego "dir" y te dara una lista de los alias (sobrenombres?) para los diferentes cmd-lets, por ejemplo "dir" en realidad es un alias para "Get-ChildItem"

pero bueno, en que estaba?... ah si... estaba jugando con ese cmd-let y de pronto me quede atorado dentro de Alias: (porque los trata (mas o menos) como un drive) y queria regresar a donde estaba (C:), inmediatamente teclee "cd..", no funciono, "cd \", tampoco, "cd /" nada... vi mi vida pasar en un segundo...

pero era realmente simple, solo tenemos que hacer "c:" o "cd c:" y listo

por cierto "cd" realmente es un alias para Set-Location

que esperas? a bajar PowerShell! =oP

salu2

technorati tags:, , ,

No comments: