Thursday, September 07, 2006

Encontrando grandes desarrolladores

Joel habla acerca de sus experiencias contratando desarrolladores y lo dificil que es conseguir los realmente buenos, el punto principal -de acuerdo a Joel- es que los grandes desarrolladores ya estan trabajando en algun lugar, asi que normalmente no estan disponibles y la mayoria de los curriculums que llegan son de los programadores chafas (malos)

Los grandes desarrolladores, de hecho, la mejor gente en cada area, simplemente nunca estan en el mercado.

El gran desarrollador promedio aplicara talvez a cuatro empleos en toda su carrera.

Eso quiere decir que voy bien, aun estoy en mi primer trabajo =o)

Yo he tenido discusiones con compañeros de trabajo sobre este mismo tema, mientras que yo comparto el punto de opinion de Joel, hay alguna gente que cree que no es dificil conseguir buenos desarrolladores

Personalmente soy de la idea de que de cada generacion de ingenieros de sistemas sale uno o dos buenos desarrolladores (los grandes son mucho mas raro que eso)

Joel luego describe como podrias conseguir algunos de esos grandes desarrolladores:

  • Ir a la montaña
  • Internados
  • Construir tu propia comunidad*
  • Creo que eso deja fuera a practicamente todas las compañias pequeñas y medianas, no habria forma de que podrian pagar algo asi (como los internados que hace Joel)

    Luego cierra el articulo listando algunos problemas que te podrias encontrar si usas referencias de tus empleados

    Desafortunadamente para mi, nunca he conocido a un gran desarrollador, me hubiera gustado conocer a alguno, se que hubiera aprendido mucho y muy rapido; he conocido muy poquitos que considero buenos desarrolladores, pero creo que la cosa depende de los estandares de cada uno, que tan apasionado seas por el desarrollo, que tan bueno tu mismo eres.

    Ayende describe el desarrollo como arte, eso lo describe bastante bien para mi, yo creo que se requiere talento, y como tal, uno nace con este, claro que puedes aprenderlo tambien, pero nunca serias tan bueno como alguien que nacio con ese talento

    Este post no hace justicia al articulo de Joel, Joel ha estado en el negocio por un buen rato, el sabe una o dos cosas sobre desarrolladores J, vayan chequense el articlo, por ahora solo esta en ingles, pero seguro pronto encontraran la traduccion aqui

    No comments: