Thursday, March 26, 2009

Desea ver el contenido de la pagina web que se entrego de forma segura?

keywords: IE8, usabilidad, advertencia, error, dialogo

actualizacion: Si lo unico que quieres es que este dialogo deje de aparecer, visita este articulo sobre como prevenir este dialogo

IE8 acaba de salir y trae algunas cosas muy buenas y tambien unos mecanismos de proteccion muy buenos, en general, una version decente (aunque no suficiente para convertir gente de Firefox).

Mientras hacia pruebas con este, me encontre con este dialogo al navegar por una pagina segura (Gmail)

Que dijooooo??????

La primera vez que vi el dialogo realmente me quede pasmado y tuve que leer un par de veces cuidadosamente el dialogo completo.

Para efectos de SEO incluyo el texto aqui:
Esta pagina web contiene contenido que no sera proporcionado usando una conexion HTTPS segura, que puede comprometer la seguridad de toda la pagina web

Para ser sinceros no estoy muy seguro que opcion debo elegir si quiero ver todo el contenido de la pagina. No entiendo porque cambiaron el dialogo anterior:
La pagina que esta abriendo contiene tanto elementos seguros como no seguros. Desea mostrar los elementos no seguros?


El nuevo dialogo me parece bastante confuso, y el texto extra despues de la pregunta solo lo hace aun mas confuso, desde que me acuerdo habia existido el dialogo anterior y me parecia bastante claro.

Si vemos la version en ingles es mas claro ver que el nuevo dialogo requiere la respuesta opuesta al dialogo anterior, si es que queremos ver todo el contenido de la pagina, talvez es esta la razon por la cual se siente como si estuviera haciendo una pregunta negativa.

Talvez lo que quieren es que mas usuarios seleccionen SI (la misma opcion que debias seleccionar antes)? dado que el 99.99% de los usuarios no leen los dialogos y solo se van por la seleccion por default.

Quiero agradecer a David Daniel Arroyo por haberme conseguido el dialogo en español para IE8.

7 comments:

Anonymous said...

Hay alguna manera de desactivar esa advertencia de seguridad? Lo pregunta 100 veces!!

BlackTigerX said...

gracias por recordarme, en la version en ingles del blog si conteste esta pregunta, y se me paso poner el post aca, la respuesta corta a tu pregunta es:

en el menu "Herramientas", "Opciones", "Seguridad", "personalizar", "desplegar contenido mixto"

algo asi, no estoy seguro que esa sea la traduccion exacta de las opciones, pero si sigues el articulo en ingles puedes ver el dialogo al que me refiero

Anonymous said...

Gracias!

Para los que lo tengan en castellano:

Herramientas > Opciones > Seguridad > Nivel Personalizado > Miscelanea > Mostrar contenido Mixto > Deshabilitar

Dany Dany Chopper said...

Bufff... Gracias por la info... Me estaba volviendo loco tanto preguntar mil veces con la dichosa advertencia antes y despues de comentar en blogger... Un saludo.

Anonymous said...

graciassssssssssssssssssss me tenis loco ese mensaje y no lo podia sacar... saludos y hay que goglear siempre esta la solucion jajajaja

Anonymous said...

Muchas gracias muchachon, este msj me tenia cojudo...porfin ya no voy ver ese puto msj de advertencia.

Anonymous said...

Gracias, si no fuera por vosotros, no se lo que hariamos.