Wednesday, July 15, 2009

Estas cansado de XML? yo tambien. proyecto JINI.

Nunca me ha gustado XML, lo he odiado desde "el primer dia", pienso que el formato es demasiado ineficiente, demasiado inflado; He tenido algunas ideas sobre que se puede hacer para reducir el tamaño de archivos xml, tal como tener una cabecera con la definicion de la estructura y otras dias, pero el punto de este post no es hablar sobre esas ideas, sino de mi propuesta para comenzar a dejar de usar XML.

Un area en que XML me parece particularmente molesto es en los archivos de configuracion, y mi propuesta para atacar este problema consiste en formalizar un nuevo formato que por ahora llamo JINI. JINI es un subconjunto de JSON similar a los viejos archivos .ini en simplicidad y es usado especificamente para configuracion para reemplazar todos esos archivos app.config

Beneficios
- Simple
- No mas <>
- Simple
- mas corto
- mas facil de leer
- Mas Simple
- Todo lo que se puede expresar en XML, se puede expresar en JINI, pero es mas simple

Lo malo es que "jini" ya esta tomado (segun los 2 millones de resultados en Google y 714K Bing)

Pense que la idea ya se le habia ocurrido a alguien pero una busqueda rapida me dio cero resultados, asi que pense que seria bueno sacar la idea y ver que opinan al respecto

nota: me comentaron sobre YAML, pero no me convence mucho

que piensan de la idea? son felices con XML?

No comments: